Mensaje de Bienvenida

Mensaje de Bienvenida

Han pasado 20 años desde que UNICIT abrió sus puertas. Lo hizo para formar profesionales de calidad comprometidos con el desarrollo del país. En esa época apenas estábamos incursionando en internet. Hoy nuestros estudiantes tienen acceso a una plataforma online, que les brinda la comodidad de realizar consultas, interactuar con aplicaciones, descargar documentación complementaria y participar en foros debates, para enriquecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

Somos la primera universidad en el país en ofrecer una carrera completa en modalidad online: Licenciatura en Administración de Empresas. 

El intercambio académico internacional nos ha permitido brindarle al estudiante la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural en el ámbito internacional.

Algunas de las universidades visitadas son:

•Universidad San Carlos de Guatemala

•Universidad Tecnológica de El Salvador

•Universidad Latina de Costa Rica

A través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que aglutina Centros de Investigación en España, hemos enviado estudiantes al:

•Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos

•Instituto de Ciencias de la Tierra JAUME ALMERA         

Asimismo, lanzamos con éxito nuestro libro denominado: Estrategia Empresarial en las TIC's de la Gerencia de Operaciones, autoría del suscrito. A partir de esta edición nuestro cuerpo docente estará presentando sus investigaciones y trabajos, los cuales serán editados en obras académicas de consulta.

Nuestro 20 aniversario lo celebramos con la satisfacción de haber alcanzado logros que nos permiten decir que vamos en la dirección correcta. Los reconocimientos recibidos dan fe de ellos. Según el I Informe de Coyuntura Económica 2015 de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), nuestros egresados son los que permanecen más tiempo en un trabajo, ocupando el primer lugar de las universidades privadas, que no reciben subsidio estatal.  Los invito a que sigamos trabajando para que la ciencia y la tecnología crezca y se fortalezca en Nicaragua.    

 

Dr. Luis Enrique Lacayo S.

Presidente UNICIT 

 

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme