Noticias »

UNICIT suscribe convenio con Comtech

31 de Agosto, 2017

 

El Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT) y Comtech, tiene como objetivo la realización de actividades conjuntas para promover la transformación tecnológica en la universidad y las empresas nicaragüenses.

 

Firmaron el convenio el MBA Héctor Antonio Lacayo, Vicepresidente de UNICIT y el Lic. Ernesto Varela Torres, Gerente General de Comtech el miércoles 30 de agosto de 2017, en el campus UNICIT. Presidieron también el evento el Sr. Mohit Abraham, Directivo de Pitsco Education y el Sr. Christian Linares, Directivo de Lego Education.

 

“A partir de la cooperación mutua en materia empresarial y académica, a efecto de desarrollar programas y proyectos tanto en la docencia, la investigación y la extensión, estableceremos los lineamientos y directrices generales bajo las cuales se fortalecerán las capacidades institucionales en actividades científicas, tecnológicas, de investigación e innovación orientadas a promover el desarrollo y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad nicaragüense”, expresó el MBA. Lacayo.

 

UNICIT realizó la adquisición del Sistema Lego Robotics - EV3 con tecnología Mindstorm Education para fomentar en sus aulas de clases el aprendizaje practico, creativo e innovador. Todas las aulas de clase de esta Alma Máter fueron equipadas con medios audiovisuales de la reconocida marca EPSON, además fueron renovados dos laboratorios de cómputo.  

 

UNICIT es una Institución de Educación Superior, líder por su excelencia académica, certificada con estándares nacionales e internacionales. Tiene como misión formar profesionales innovadores, capaces de actuar con calidad, sentido ético y contribuir al fortalecimiento de la ciencia y la tecnología con equidad social.           

 

COMTECH es una empresa que tiene como misión el proveer de Herramientas informáticas y de comunicación en el desarrollo de nuevas tecnologías a la empresa privada y estatal con la promoción y venta de soluciones informáticas, equipos de última generación e implementación de plataformas tecnológicas que ayuden en el crecimiento y rentabilidad de las empresas e instituciones, en el marco de la educación, gobierno y administración financiera.

Recibe noticias en tu correo electrónico

Suscribirme